A continuación se presenta el análisis del anuncio:
Marca: AXE
Producto: Desodorante AXE 2012
Logotipo: AXE
Medio: Televisión
Producto: Desodorante AXE 2012
Logotipo: AXE
Medio: Televisión
DESCRIPCIÓN
IMAGEN
Número de planos:
Tipos de planos
movimientos de cámara: Normal
Ritmo de montaje: Normal
Lugar de rodaje: Estudio de rodaje y en la calle.
Iluminación: Buena
Contenidos: El anuncio comienza en la ciudad presentando el fin del mundo. El protagonista del anuncio se va a una zona alejada y comienza a construir un barco. Cuando se echa Axe, las mujeres comienzan a venir de dos en dos, haciendo una imitación a la historia del Arca de Noe.
Efectos visuales: Apariencia de mal tiempo, nublado, con aire y tormenta.
Número de planos:
Tipos de planos
movimientos de cámara: Normal
Ritmo de montaje: Normal
Lugar de rodaje: Estudio de rodaje y en la calle.
Iluminación: Buena
Contenidos: El anuncio comienza en la ciudad presentando el fin del mundo. El protagonista del anuncio se va a una zona alejada y comienza a construir un barco. Cuando se echa Axe, las mujeres comienzan a venir de dos en dos, haciendo una imitación a la historia del Arca de Noe.
Efectos visuales: Apariencia de mal tiempo, nublado, con aire y tormenta.
Por otro lado parece que el protagonista está construyendo
de verdad un barco de madera.
SONIDO
Música: Si
Diálogos: No existen diálogos entre los personajes del alumno, excepto al final que habla el narrador para vender el producto.
Voz en off: SI
SONIDO
Música: Si
Diálogos: No existen diálogos entre los personajes del alumno, excepto al final que habla el narrador para vender el producto.
Voz en off: SI
Efectos sonoros: si
Sonido ambiente: si
TEXTOS ESCRITOS
Texto: FELIZ FIN DEL MUNDO
Cómo aparece en pantalla: Arriba a la izquierda de la pantalla. Resaltando al estar escrito en blanco sobre un fondo oscuro
INTERPRETACIÓN
Objetivo del anuncio: Vender el nuevo desodorante de AXE 2012, como reclamo de que es el último, ya que en 2012 se acaba el mundo.
Significados del anuncio: Está asociado a que los hombres que utilizan AXE se hacen más llamativos para las mujeres.
Estereotipos a los que va asociado el producto: La imagen refleja una gran cantidad de estereotipos femeninos y masculinos.
Otros datos
Relaciones entre sonido e imagen: sonido a la vez que imagen.
Referencias culturales que se observan: Cultura occidental.
Público al que se dirige: Dirigido a hombres y a las mujeres para que compren el producto a estos.