lunes, 3 de diciembre de 2012

LECTURA SPOT PUBLICITARIO. Cristina Martín Garrote

En está ocasión para ver un poco los estereotipos implicitos en la publicidad he querido hacer una pequeña lectura publicitaria de un anuncio de la marca AXE, donde en casi todos sus anuncios de publicidad destacan el "poder" que tienen sus productos para atraer a las mujeres.

A continuación se presenta el análisis del anuncio:




Marca: AXE
Producto: Desodorante AXE 2012
Logotipo: AXE
Medio: Televisión
DESCRIPCIÓN
IMAGEN

Número de planos:

Tipos de planos

movimientos de cámara: Normal

Ritmo de montaje: Normal

Lugar de rodaje:  Estudio de rodaje y en la calle.

Iluminación: Buena

Contenidos:
El anuncio comienza en la ciudad presentando el fin del mundo. El protagonista del anuncio se va a una zona alejada y comienza a construir un barco. Cuando se echa Axe, las mujeres comienzan a venir de dos en dos, haciendo una imitación a la historia del Arca de Noe.

Efectos visuales: Apariencia de mal tiempo, nublado, con aire y tormenta.
Por otro lado parece que el protagonista está construyendo de verdad un barco de madera.


SONIDO

Música: Si

Diálogos: No existen diálogos entre los personajes del alumno, excepto al final que habla el narrador para vender el producto.

Voz en off: SI

Efectos sonoros: si

Sonido ambiente: si

TEXTOS ESCRITOS


Texto:
 FELIZ FIN DEL MUNDO
Cómo aparece en pantalla: Arriba a la izquierda de la pantalla. Resaltando al estar escrito en blanco sobre un fondo oscuro

INTERPRETACIÓN

Objetivo del anuncio:
 Vender el nuevo desodorante de AXE 2012, como reclamo de que es el último, ya que en 2012 se acaba el mundo.

Significados del anuncio: Está asociado a que los hombres que utilizan AXE se hacen más llamativos para las mujeres.

Estereotipos a los que va asociado el producto:   La imagen refleja una gran cantidad de estereotipos femeninos y masculinos.


Otros datos

Relaciones entre sonido e imagen:
 sonido a la vez que imagen.

Referencias culturales que se observan: Cultura occidental.

Público al que se dirige: Dirigido a hombres y a las mujeres para que compren el producto a estos.