sábado, 24 de noviembre de 2012

LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA. Laura de la Concepción del Bien.







Marca: McDonalds
Producto: hamburguesa
Logotipo: m de macdonals
Medio: cartel

Descripción de la imagen

-          texto:
Slogan: una hamburguesa
Texto: el logotipo de mcdonals y mcdonals
Situación del texto: en la parte inferior, derecha de la imagen

-          imagen:
Clase: foto
Tipo de plano:
Composición:
Elementos principales: La hamburguesa
Situación de los elementos principales: la hamburguesa en el centro y el logotipo en la parte inferior de la imagen
Relación entre ellos: el logotipo de macdonals tiene que ver con la hamburguesa ya que principalmente es una hamburgueseria

Interpretación de la imagen:
Intención del slogan: que los consumidores conozcan el contenido de mcdonals
Significados de la imagen: la mejor hamburguesa que hay.
Estereotipos a los que va asociado el producto: a todo el público

Otros datos
Recursos expresivos utilizados: lenguaje no verbal.
Proporción texto-imagen: la imagen ocupa más espacio que el texto.
Público al que se dirige: Todo el público

LECTURA DE SPOT PUBLICITARIO. Laura de la Concepción del Bien



Marca: coca-cola
Producto: botella de cristal de coca-cola
Logotipo: coca-cola
Medio: Televisión

Descripción 
- imagen

Número de planos:

Tipos de planos

movimientos de cámara: 

Ritmo de montaje: Rápido

Lugar de rodaje:  medio ambiente, la nieve y las montañas

Iluminación: Buena

Contenidos:


Efectos visuales: muñecos de nieve que tienen movimiento, maquinas irreales...


- sonido

Música: Si

Diálogos: musica, sonidos, expresiones y gestos...

Voz en off:

Efectos sonoros: si

Sonido ambiente: si

- textos escritos

Texto:
 No hay texto

Cómo aparece en pantalla: resaltado y nítido.

Interpretación:
Objetivo del anuncio:
 mostrar la coca-cola en una maquina que conserva el frío.

Significados del anuncio: que la gente compre la coca-cola

Estereotipos a los que va asociado el producto:  Todo el público

Otros datos:

Relaciones entre sonido e imagen:
 sonido a la vez que imagen.

Referencias culturales que se observan: ninguna.

Público al que se dirige: Todo el publico, niños, mujeres, hombres, personas mayores...

JOAN MIRÓ: "SIGNOS Y CONSTELACIONES ENAMORADAS DE UNA MUJER". CLARA Mª FERRERO DE LAS HERAS

Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 20 de abril de 1893— Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) pintor, escultor, grabador y ceramista español, uno de los máximos representantes del Surrealismo. En sus obras reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país, dotadas con gran fantasía e imaginación, se hallan entre las mas originales del siglo XX.
 
 

En 1939, Joan Miró inició Constelaciones, una serie de 23 pinturas sobre papel de pequeñas dimensiones, en el pueblecito normando de Varengeville, donde se había instalado huyendo de la guerra, y la finalizó en 1941. Son obras de impecable diseño y fantástico ritmo dinámico, donde se trata de liberar a la pintura de la realidad objetiva por medio de la abstracción. Crea una cosmología personal constituida por astros, mujeres y pájaros que configuran el lenguaje mironiano. Una de estas pinturas es “Signos y constelaciones enamoradas de una mujer”, que podemos ver a continuación:

 






















Se trata de un goache (una aguada o acuarela opaca) sobre papel, es la técnica habitual de esta serie de pinturas, Constelaciones. El fondo está pintado con tonos suaves, y la obra está llena de intersecciones lineales de color negro, con pequeños detalles pintados con los colores primarios: rojo, azul y amarillo. La obra parece un mapa astral, un universo cósmico.