Producto: Cápsulas de café.
Logotipo: Nescafé Dolce Gusto.
Medio: cartel Publicitario.
Descripción
Texto
Slogan: el café puede ser un clásico.
Texto: el café puede ser un clásico.
Situación del texto: centrado.
Imagen
Clase: foto.
Tipo de plano: plano americano.
Composición: se compone de una chica sentada en una vespa.
Elementos principales: la chica y el foco de la vespa la cual hace
referencia a una cápsula de café.
Situación de los elementos principales: en el centro de la imagen.
Relación entre ellos: la fotografía está ambientada en una escena de la
película: "Vacaciones en Roma", haciendo referencia a que el café
puede ser un clásico como la película.
Interpretación
Intención del eslogan: transmitir al público que el café es un clásico
Significados de la imagen: la foto es en blanco y negro haciendo
referencia a que el café es un clásico, también aparece el color amarillento en
la marca Nescafé y en la palabra clásico para así hacer contraste con el negro
y destacar lo más importante del anuncio.
La chica aparece sentada en una vespa al igual que una de las escenas de
"Vacaciones de Roma" haciendo referencia a que el café es un clásico,
igual que la película.
Estereotipos a los que va asociado el producto: a la mujer, llamando la
atención porque esta está subida en una vespa, lo cual no era habitual que una
mujer condujera una moto en el época en la que está ambientada la imagen.
Otros datos
Recursos expresivos utilizados: el rostro de la mujer tiene una mirada
distante y sonriente. La mujer lleva un pañuelo en la cabeza que hace que la
imagen parezca más clásica todavía.
Proporción texto-imagen: se divide en dos partes: la foto en blanco y
negro y por encima de ella el eslogan y la marca Nescafé. La imagen y el
eslogan están centrados lo que hace que la imagen proporcione calma y
equilibrio.
Público al que se dirige: este anuncio puede hacer referencia a mucha
clase de público pero sobre todo a la gente adulta que le gusta más lo clásico
y lo de toda la vida y también porque la gente más adulta es un grupo más
amplio, ya que les suele gustar más estos productos que a la gente joven.