martes, 25 de diciembre de 2012

LECTURA DE SPOT PUBLICITARIO. CLARA Mª FERRERO DE LAS HERAS.

Marca: Lacoste.
Producto: Agua de colonia.
Logotipo: Eau de Lacoste L.12.12.
Duración del spot: 0:20 minutos.
Canal: televisión.
Descripción
Imagen
Número de planos: 4.
Tipo de plano: plano picado.
Movimientos de cámara: óptico.
Ritmo de montaje: adecuado.
Lugar de rodaje: en el estudio.
Iluminación: adecuada.
Contenidos: el anuncio empieza con la marca y encima se pone la camiseta que se convertirá en la colonia, después se presentan los 3 tipos de colonias.
Efectos visuales: la camiseta se puede convertir en colonia y cuando pasan las manos aparecen las tres diferentes colonias en vez de una.
Sonido
Música: si.
Diálogos: no.
Voz en off: si.
Efectos sonoros: si.
Sonido ambiente: si.
 
Textos escritos
Texto: la marca con el nombre de las diferentes colonias: relaxed, pure and powerful, y, luego el logotipo: Eau de Lacoste L.12.12.
Cómo aparece en pantalla: la marca aparece arriba, centrada en negrita, resaltando sobre el fondo blanco, el nombre de las diferentes colonias están centrados y el logotipo está centrado, abajo.
Interpretación
Objetivo del anuncio: vender la colonia de Lacoste de manera original.
Significados del anuncio: está asociado con los hombres porque la camiseta que aparece es para ellos.
Estereotipos a los que va asociado el producto: a los hombres.
Otros datos
Relaciones entre sonido e imagen: el sonido está asociado con la imagen.
Referencias culturales que se observan: ninguna.
Público al que se dirige: a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario