Hoy e dedicado la tarde a ver la película de "La Sirenita", una bonita película de Disney en la que volvemos a ver a una princesa hermosa, delgada y que espera la llegada de su príncipe azul para después casarse y ser felices para siempre.
Pero lo que me resulta llamativo, es que buscando información y fotos sobre la gran historia de La Sirenita, di con esta página en la que encontré algo que para mí, es realmente llamativo; cito textualmente:
- "En La Sirenita, de Disney, la princesa Ariel vence a la bruja malvada y más tarde se convierte en humana y se casa con el hombre de sus sueños. Sin embargo, en el cuento original de Hans Christian Andersen, la protagonista solo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que le causa gran dolor. A pesar de esto, ella bebe la poción. Pero el príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina."
Para contrastar esta información, busqué información sobre el cuento de Hans Christian Andersen, y efectivamente, la Sirenita se convierte en espuma de mar ya que el príncipe se casa con otra mujer y ella no consigue enamorarlo.
Walt Disney transforma los verdaderos cuentos, mejor dicho modifica los finales para que las princesas y los príncipes, sean felices para siempre.
Inculca con ello a los niños sueños que ni siquiera son reales en el propio cuento. Ningún niño o niña leerá el verdadero cuento porque no les dejarán perder la ilusión, si lo leyeran no les gustaría, tendría un final trágico.
A no ser que por alguna casualidad como la mía hoy, descubran la verdad y vean que la "gran " película de La Sirenita, no tiene el final que todos pensábamos.
Walt Disney nos deja ver, lo que él quiere que veamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario